Entrenamiento en pareja

Contáctanos, juntos lograremos todos los objetivos

LA VIDA EN PAREJA

Seamos sinceros con nosotros mismos. Es inevitable cuando se está en pareja ganar unos kilos de más e incluso, quizás, dejar de lado algunas rutinas. Nuestros hábitos cambian y los entrenamientos en pareja no son tan divertidos, y por mucho que nos empeñemos en salir a correr en ayunas o hagamos la dieta Keto, es inevitable hacer más cenas románticas, pasar más tardes de sofá y manta y más domingos de película y palomitas de lo habitual.

Pero llega un momento en toda relación en el que se cruzan las miradas y surge esa simbiosis del “Mi amor, tenemos que hacer ejercicio”.

ejercicios en pareja

POR QUÉ PRACTICAR DEPORTE EN PAREJA

El paso más complicado es comenzar, pero hacerlo en compañía cuesta muchísimo menos ya que automáticamente se transforma en una experiencia divertida con la que obtenemos numerosos beneficios en nuestra salud y bienestar personal. Por otro lado el entrenamiento en pareja también tiene otra serie de ventajas de las que nos podemos aprovechar únicamente practicando deporte con un compañero.

  • MENOS PEREZA. Compartir la práctica deportiva con tu pareja es de gran ayuda en esos momentos en los que se necesita un pequeño (o gran) empujón para calzarse las zapatillas de deporte y salir a practicar deporte. Es como ese “Pepe el Grillo” que todos necesitamos en nuestra vida cuando la motivación está más baja de lo habitual.
  • MÁS DIVERTIDO. Hay que reconocer que a veces hacer deporte en solitario resulta algo A-BU-RRI-DO. En compañía es más divertido, y si es tu pareja muchísimo mejor. Nadie como tú para conocer los puntos débiles de tu pareja cuando se trata de sacarle de sus casillas para marcar el último tanto ganador en pádel.
  • AFIANZA LA RELACIÓN.  Practicar algunas aficiones con tu pareja (no todas, también es necesario tener vuestros momentos personales), refuerza la relación. Hay más unión, y por tanto se abre un abanico más amplio de posibilidades de pasar tiempo juntos. Rutas en bici, vacaciones activas o incluso marcarse un objetivo deportivo juntos, es la mejor medicina para una relación duradera.
  • HOGAR SALUDABLE. El deporte es salud. Es algo que deberíamos tomar muy en serio, grabar en nuestra mente y sobre todo practicarlo. El entrenamiento en pareja nos ayuda a construir una relación llevando rutinas de ejercicio juntos es sinónimo de construir un hogar saludable.

Así que, para que ese “Mi amor, tenemos que hacer ejercicio” no se transforme en “El lunes empezamos”, te he preparado una serie de ejercicios para hacer con tu pareja. Espero que te te sirvan de inspiración para ponerte en forma en buena compañía.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN PAREJA

Esta rutina está compuesta por 7 ejercicios, se realizan en circuito y se repite 3 veces. La metodología de trabajo será:

  • 40 segundos de trabajo por cada ejercicio
  • 20 segundos de trabajo entre ejercicios
  • 1 minuto de descanso entre series

Necesitarás una pelota, aunque si no dispones de ella, puede servirte cualquier cosa que puedas intercambiar.

ENTRENAMIENTO EN PAREJA, 7 EJERCICIOS SENCILLOS Y DIVERTIDOS QUE PUEDES HACER EN CASA

  1. Jumpig Jacks. Comenzáis con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos a ambos lados del tronco. Salta y al mismo tiempo abre piernas y eleva los brazos por encima de la cabeza. Realiza el movimiento lo más rápido que puedas.
  2. Abdominales con pelota. Sentados uno enfrente del otro, realizáis abdominales mientras intercambiáis la pelota.
  3. Plancha + Burpee. Uno de los dos se coloca en plancha estática, la otra persona realiza un salto sobre él/ella y al caer, realiza un burpee. En la siguiente serie se intercambian los papeles.
  4. Flexiones. Uno enfrente del otro, realizad una flexión de brazos hasta acercar lo máximo posible el pecho al suelo. Podéis apoyar las rodillas para que sea más sencillo.
  5. Lunges con salto. Agarrados de las manos, zancadas con salto alterno. Si te resulta muy complicado, podéis eliminar el salto.
  6. Planchas con toque de manos. Posición de plancha uno enfrente del otro, “chocar” las manos de forma alterna.
  7. Torsión con pelota. Sentados espalda con espalda, intercambiar la pelota de lado a lado.

Abdominales de acero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web usa Cookies para mejorar tu experiencia.